Perfume Sólido Equilibrium

El perfume sólido de Xilema “Equilibrium” es una mezcla de aceites esenciales de flores, maderas, resinas; mantecas vegetales y cuarzos, el cual brinda un perfil químico único y especial. Formulado para proveer una experiencia de bienestar.

Contiene lavanda, copal, canela y cuarzo amatista.

 La lavanda (Lavandula officinalis) es originaria de Europa meridional y del norte de África. Como dato interesante, Francisco López Naranjo, en la Revista mexicana de ciencias farmacéuticas, menciona que “la lavanda se puede utilizar en perfumería como aroma terapia para tratar diversas afecciones del Sistema Nervioso Central (SNC), ya que sus compuestos bioactivos reducen la actividad excitatoria del SNC por medio de su efecto sedante”.

El aceite esencial de lavanda es apreciado por su aroma floral inconfundible y sus propiedades tranquilizantes, nos ayuda a conciliar el sueño cuando resulta difícil bajar las revoluciones aceleradas del día.

Lavanda

El incienso o copal es conocido como el rey de los aceites esenciales. Una resina que se extrae del árbol Boswellia. Altamente usado por las civilizaciones antiguas por sus poderes curativos, en aquellas épocas su valor llegó a ser mayor que el oro. Actualmente se han registrado sus usos para el control del estrés y la tensión, ya que inhalar el aceite de incienso puede influir en el sistema límbico (una parte del cerebro que controla las emociones y la memoria), de esta forma apoya a reducir la depresión y mejora la atención. Uno de sus beneficios más poderosos es su capacidad para promover el bienestar general.

Copal

La canela (Cinnamomum verum) es originaria de Asia. Es uno de los más usados para dar masajes ya que su aroma produce un efecto relajante, favorece la liberación de tensión. Se considera una de las especias más antiguas que ha usado la humanidad.

En el perfume sólido Equilibrium encontrarás en su interior una piedra semi preciosa de cuarzo amatista. Conocida como la piedra del alma.

Cuarzo Amatista
Modo de uso:
Frota el perfume en tus manos y aplica en tu piel, dando masaje sobre tu cuello, nuca, hombros, brazos y pies, para bajar el estrés y las tensiones nerviosas.

Respira y disfruta de los aromas de los aceites esenciales de tu perfume Equilibrium.

Ingredientes: Aceite de coco (Cocos nucifera), manteca de karité (Vitellaria paradoxa), ácido esteárico vegetal (ácido octadecanoico), lavanda (Lavandula officinalis), Incienso (Boswellia sacra), canela (Cinnamomum verum) y cuarzo amatista.

Precauciones: Evite el contacto con los ojos, no ingerir, no se deje al alcance de los niños. Este producto no es un medicamento. En caso de irritación en la piel suspenda su uso y consulte con un médico. Mujeres embarazadas y amamantando deben consultar a su médico antes de utilizar aceites esenciales. El uso de un aceite esencial nunca reemplaza la recomendación profesional de un médico o especialista calificado.

Artesanal.

LITERATURA CONSULTADA
* M. en C. Francisco López Naranjo. Departamento de sistemas biológicos. Universidad Autónoma Metropolitana.
Métodos de extracción e identificación de los bioactivos de la Lavandula officinalis y su potencial uso como agente sedante. Revista Mexicana en ciencias farmacéuticas volumen 44, 2013.
* Celia Gael del Castillo Devillard. Tutor: Olga María Palomino Ruiz Poveda. Medicamentos a base de plantas en dermatología. Junio, 2016.

*M. C. Marcia Avello Lorca, M. C. Pola Fernández Rocca. Lic. Benjamín Faundez Curiante. Lic. Ana María Zagal Montecinos. Dr. C. Jenny Gordon Martí. Lic. Bárbara Valenzuela Zambrano. Fito aroma terapia como complemento para mejorar la salud laboral. Revista Cubana de Plantas Medicinales. vol.16 no.3. Ciudad de la
Habana jul. set. 2011.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados